ASEGURAR LA PAZ Y LA CONCORDIA

Momento de aplicación: es en luna llena, cualquier día de la semana.
Procedimiento:
1) Establecer el círculo
2) Encender la vela, mientras dices: “Bendita sea la luna llena y la marea alta que arrastra la enemistad y trae armonía”.
3) Apoya la palma derecha sobre un folio, y con el bolígrafo traza su contorno; luego hay que hacer un bosquejo de la mano izquierda de tu pareja; escribe su inicial también en el interior del dibujo.
4) Colocando tu palma derecha sobre la silueta trazada y la palma izquierda sobre el contorno de la mano de tu pareja, recita esto nueve veces: “Que reinen la paz y la armonía es mi deseo. Que así sea.”
5) Une tus manos, palma con palma, y dices: “Que lo que encierro en mis manos eche raíces”. Une los dibujos, palma con palma, y pliégalos cinco veces.
6) Corta la patata por la mitad y vacíala, para reemplazar el contenido por el papel plegado.. Entonces se unen las dos mitades con el cordel, y entiérralas enseguida. Necesitarás: una vela azul claro de 15-20 cm; cerillas o mechero; una pluma con tinta negra; dos piezas de 20 cm de papel blanco; una patata grande; un cuchillo de cocina afilado; 60 cm de cordel fino de color rojo.